EL MADRID TUMBA AL CAMPEÓN TRAS UNA EXHIBICIÓN DE BENZEMA.

• El gato tuvo su noche mágica y con su hat trick pone a los blancos con pie y medio en semis.

Otra noche mágica se vivió este miércoles en Londres. Parece que cuando se prenden las luces europeas este equipo es otro. Un equipo marcado por una historia gloriosa que ha dejado tatuada a base de corazón y también de fútbol. El héroe fue el mismo, Benzema, que es por el momento el mejor jugador de esta competición. Con su hat trick deja muy tocado al campeón que se vio totalmente superado en todos los aspectos.

Ancelotti que pudo recuperarse del Covid se comió tácticamente a Tuchel. Nada se pareció el Chelsea de la temporada pasada a la de esta. Un conjunto londinense que no presionaba bien y dejaba mucho que desear atrás. Su presión era hombre a hombre. Poco le quedaba de esa presión en bloque que lo hizo campeón hace un año atrás. Minuto 10 y Vinicius en vuelo tuvo la primera. La mandó al travesaño con una violencia descomunal. Después el brasileño en una pared fantástica con el ariete francés asistiría a un Karim que con un cabezazo también con una fuerza desmedida pondría el uno cero en el marcador. Tres minutos más tarde el mismo protagonista, de la misma manera y tras un pase fenomenal de Modric volvería a perforar la red de Mendy que estuvo muy desacertado en la noche. Carvajal aprovechaba un mal control y le pegó mordido, pero esta vez el senegalés estuvo bien. El Chelsea intentaba salir de la presión merengue y prácticamente en la única ocasión que tuvo en el primer tiempo logró descontar con un sensacional pase de Gorginho que la puso con música y un testarazo de Havertz que fue el mejor de los blue en el primer tiempo. Benzema tuvo el tres a uno, pero inexplicablente la mandó fuera.

Reanudado los 45 de la verdad y transcurrido solo el primer minuto el mejor del encuentro en un acto de Fe aprovechó un error infantil de Mendy que hizo de Karius. Perdió un balón donde no se puede perder y la estrella francesa puso el tres a uno y definitivo tanto en el marcador. Los de la capital inglesa desconcertados por el error metieron a Lukaku y este agitó el choque en los primeros minutos. Tuvo un cabezazo que lo mandó fuera. Pasó muy cerca del palo de Courtois. Mount tuvo otra que se fue por arriba y la más clara la tuvo Azpilicueta en una parada antológica del meta belga a mano cambiada. La última la tuvo Ziyech en una pared con Lukaku, pero también se fue muy por encima del arco merengue.

Tres a uno y una eliminatoria que parece casi sentenciada. Otra noche mágica de Benzema y el Madrid. Otra noche para la historia blanca donde los números no mienten y los grandes jugadores siempre aparecen. Eso es el Madrid y esas son las noches mágicas del » deporte más hermoso del mundo».

Ficha del partido:

Madrid: Cortois, Alaba, Militao, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Vinicius, Benzema, Carvajal, Camavinga, Ceballos, Bale.

Chelsea: Mendy, Azpilicueta, Rüdiguer, Christensen, Kovacic, Lukaku, Ziyech, Kanté, Mount, Jorginho, James, Havertz, Pulisic, Thiago Silva, Loftus Cheek.

Árbitro: Clément Turpin
Espectadores: 38.689

Texto: Leonardo Campbell Moronta
Fotos: Telemundo Deportes
Instagram: leonardo.campbell