Artistas y Personalidades que han Fallecido en el 2021

Artistas y Personalidades que han Fallecido en el 2021

Se acaba el 2021 y con el se van la vida de muchos Grandes Artistas y Famosos que nos han dejado en Este año que esta apunto de finalizar.
A continuación, les recordamos a todos ellos para rendirles un pequeño homenaje:

Johnny Ventura: Johnny Ventura, famoso salsero y merenguero, falleció a los 81 años tras sufrir un infarto

El cantante dominicano Johnny Ventura murió víctima de un infarto el 28 de Julio tras una extensa trayectoria artística de más de 60 años.
El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

Junior Jein:

Es asesinado a tiros el cantante colombiano Junior Jein, el 'Negro Grande', al salir de una discoteca
El 14 de junio Es asesinado a tiros el cantante colombiano Junior Jein, el ‘Negro Grande’, al salir de una discoteca en Cali Colombia
El artista se encontraba en una conocida discoteca de Cali cuando recibió los disparos. Han sido detenidas dos personas, ambas armadas, como presuntos autores de la muerte de Junior Jein


Adalberto Álvarez:

Fallece el músico cubano Adalberto Álvarez por coronavirus
El importante compositor, arreglista, cantante y pianista, apodado “El Caballero del Son” y considerado uno de los soneros más importantes de la música cubana de las últimas décadas
El destacado compositor y cantante cubano Adalberto Álvarez falleció el 30 deAgosto 2021 a los 72 años, víctima del COVID-19.

Larry Harlow: A los 82 años fallece el músico salsero Larry Harlow

El legendario salsero Larry Harlow, apodado como el ‘Judio Maravilloso’, falleció el 20 de Agosto en un hospital de Nueva York, a los 82 años de edad.

Hijo de la cantante de ópera Rose Sherman, Larry Harlow nació en Brooklyn, Nueva York, el 20 de marzo de 1939, en una familia de músicos estadounidenses de ascendencia judía.

Durante su carrera fue un músico fundamental de la salsa y unos de los primeros en grabar para los productores del sello disquero Fania Records.

También apareció con la Fania All Stars, en la película, ‘Nuestra cosa latina’ y su carrera ha sido constante y brillante en todas las décadas sucesivas.


Roberto Roena:

El legendario salsero Roberto Roena muere a los 81 años en Puerto Rico
El Jueves 23 de Septiembre Fallecia el célebre cantante puertorriqueño Roberto Roena Vázquez a los 81 años.
Roena, quien era conocido en el mundo de la salsa como “El señor bongo”, fue integrante de varios grupos musicales como Rafael Cortijo y su combo y Fania All Stars, y fundador de la orquesta Apollo Sound.

En más de 60 años de carrera musical, Roena dejó canciones para la posteridad como: “Que se sepa”, “Por qué te niegas”, “Cómo te hago entender”, “Mi desengaño”, “Tú loco, loco, y yo tranquilo”, y “Marejada feliz”.

Paquito Guzmán: Paquito guzman falece

El 9 de Diciembre del presente año fallecía a loa 81 años Paquito Guzmán
Formó parte de el Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale y del Conjunto Cachana de Joe Quijano, pero consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.


Vicente Fernández


El artista, un referente de la canción mariachi, fallecio a los 81 años el 12 de Diciembre después de varios meses hospitalizado y un empeoramiento de su salud.


Flow La Movie:

Nueve muertos, incluido el productor Flow La Movie, en accidente aéreo en República Dominicana
José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie, quien fuera el autor del tema “Te boté”, entre otros exitos del reguetón, fallecia en un accidente aereo el 16 de Diciembre cuando el avion en el cual viajaba intentaba aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo, con saldo de nueve muertos, entre ellos el productor musical puertorriqueño Flow La Movie.

Manolo Santana

manolo santana
La leyenda del tenis, Manolo Santana, murió el pasado 11 de diciembre en Marbella a los 83 años. El extenista arrastraba problemas de salud en los últimos tiempos y eso sus apariciones públicas eran cada vez menos frecuentes. Se le recordará siempre por ser el pionero del tenis español: Ganó 4 Grand Slam (Rolland Garros en 2 ocasiones, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos) y se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México en el año 1968. Con un total de 72 títulos, el deporte de la raqueta se hizo popular gracias a él, que fue el precursor de las alegrías y éxitos que han llegado muchos años después en el tenis nacional.


Verónica Forqué

Verónica Forqué
La actriz Verónica Forqué, uno de los rostros más icónicos del cine español, fallecía el pasado 13 de diciembre en su domicilio. Ganadora de 4 Premios Goya, 2 Sant Jordi y 3 Fotogramas de Plata entre otros muchos galardones, fue chica Almodóvar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Kika, y trabajó también con Fernando Trueba, Pilar Miró o José Luis García Berlanga. Su último trabajo en televisión fue MasterChef Celebrity 6, dónde habló de la depresión que sufría: “La verdad, estoy regular. Necesito descansar”.


Almudena Grandes

La novelista fallecía el 27 de noviembre a los 61 años a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado en 2020. La escritora una de las figuras más representativas de la literatura española, con obras como Las edades de Lulú, Malena es un nombre de Tango o la serie Episodios de una guerra interminable, en las que reflejaba su compromiso político con el feminismo y la lucha política de izquierdas.


Georgi Dann


El cantante murió el 3 de noviembre a los 81 años mientras estaba ingresado en un hospital de Madrid pendiente de una operación de cadera. Fue el rey de la canción del verano con algunos temas tan emblemáticos que traspasaron todas las fronteras y se escucharon a lo largo de muchas generaciones hasta el día de hoy como El chiringuito o La barbacoa.


Charlie Watt
El legendario batería de los Rolling Stones falleció a los 80 años el pasado 24 de agosto. Compartió con la banda británica más de medio siglo de carrera, siendo reconocido como uno de los grandes baterías de la historia. Se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo en enero de 1963 y tocó la batería en los 30 álbumes de la banda y en cada gira hasta la fecha.


Raffaella Carrà
La cantante y bailarina Raffaella Carrà murió en pleno verano, concretamente el 5 de julio debido a un cáncer de pulmón. Se convirtió en una gran estrella en su Italia natal, después en España y por todo el mundo. Con una larga trayectoria, conquistó a diferentes generaciones con Fiesta, En el amor todo es empezar, Rumore, Caliente, caliente o Tuca, tuca, que fueron algunas de sus canciones más conocidas.
Además, ha tenido una larga y estrecha relación con RTVE presentando numerosos programas y también fue protagonista de las campanadas del 1998, en la que dio entrada al nuevo año junto al presentador Ramón García.


Mila Ximénez


Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo, más conocida como Mila Ximénez, murió el 23 de junio a los 69 años de edad víctima del cáncer de pulmón que padecía desde hace un año. La periodista pasó prácticamente toda la vida trabajando en televisión e hizo una larga carrera en la prensa rosa y en programas del corazón.


Felipe de Edimburgo
El duque de Edimburgo y marido de Isabel II, falleció el 9 de abril a los 99 años. Se recuperaba de una operación quirúrgica del corazón en el castillo de Windsor y una de sus últimas apariciones públicas fue para agradecer el esfuerzo de los sanitarios británicos y a los que mantenían los servicios esenciales durante la pandemia.


Helen McCrory
La actriz británica Helen McCrory falleció el 4 de abril con 52 años tras una dura batalla contra el cáncer. Muchos la recuerdan por su papel de Narcissa Malfoy en Harry Potter o por la tía Polly en Peaky Blinders. En su larga trayectoria cinematográfica, también participo en la saga de James Bond y cuenta con un premio BAFTA.


Álex Casademunt
El pasado 3 de marzo, el cantante Álex Casademunt perdió la vida en un accidente de tráfico a los 39 años. Se hizo conocido tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo y es el protagonista de una de las canciones más emblemáticas de nuestro país: Dos hombres y un destino. Sus compañeros le rindieron un precioso homenaje en OT: El reencuentro. Disponible en RTVE Play


Quique San Francisco
El 1 de marzo, recibíamos la triste noticia de la muerte del actor Quique San Francisco a causa de una neumonía bilateral severa por la que llevaba casi dos meses ingresado. Además de humorista, fue una estrella del “cine quinqui” y su salto a la fama llegaría en los años 1970 y los 1980, cuando estuvo enganchado a la heroína, destacando sus papeles en películas dirigidas por Eloy de la Iglesia mo Colegas (1982), Navajeros (1980) o El pico (1983).