Es asesinado a tiros el cantante colombiano Junior Jein, el 'Negro Grande', al salir de una discoteca

Es asesinado a tiros el cantante colombiano Junior Jein, el ‘Negro Grande’, al salir de una discoteca

El artista se encontraba en una conocida discoteca de Cali cuando recibió los disparos. Han sido detenidas dos personas, ambas armadas, como presuntos autores de la muerte de Junior Jein


El cantante colombiano Harold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein, ha muerto este lunes a causa de varios impactos de bala cuando salía de una conocida discoteca de la ciudad de Cali, tal y como han confirmado varias personas cercanas. Desde Invictory Music, la empresa que representaba al cantante, han confirmado el fallecimiento del artista, del que muchos otros artistas de la zona han querido despedirse. “Hoy, 14 de junio, acaban con la vida de un ser humano increíble, quien más allá de ser artista era un amigo del pueblo”, señalan desde la discográfica, resaltando su trabajo “para aportar a la cultura del Pacífico colombiano con lo único que Junior sabía hacer” y, mediante la música, buscar “enaltecer y dar alegría a un pueblo que es más que violencia”. “El mundo se queda sin gozar de tu magia y sé cómo defendías nuestro sello ante los lobos que siempre rodeando querían que falláramos”, ha escrito Christian Silva, el CEO de la discográfica y amigo del cantante. “Te sigo respetando y sé la gran persona que eras, real, alegre y fiel a los tuyos. Un señor, ‘el Caballo’, mi parcero por siempre”. Junior Jein, también conocido como ‘el Caballo’ o el ‘Negro Grande’, se encontraba en un club nocturno de Cali, ‘A Otro Nivel’, ubicado en la avenida Roosevelt donde, según algunas fuentes, había acudido para participar en un evento de presentación de su última canción. “Pensaba que era una estrategia para su nueva canción… pero era algo real”, ha explicado en sus redes sociales otro artista colombiano, Patio 4, quien aseguró haber visto numerosas imágenes en las que se veía al cantante “muy malherido, pero vivo”. “A Junior le hicieron un atentado”, ha añadido. El fundador de la organización Chao Racismo, Ray Charrupi, también ha confirmado a través de sus redes la muerte de Junior Jein, “el mejor de los hombres que he conocido y que ha dado el Pacífico”. Charrupi, quien ha definido a Jein como “el que nunca hablaba de nadie y siempre estaba para todos”, ha señalado que el artista llegó a la Clínica de Colores “sin signos vitales” a causa de unos “impactos de bala”. “Lo único que puedo decir por el momento es que mi hermano Junior Jein lo que más quisiera en este momento es que su asesinato, su desafortunada y temprana muerte, signifique algo y que no trascienda en más violencia. Hagamos que el asesinato, que la muerte del más noble de los hombres del Pacífico, nos sirva de algo, de algo positivo”.
Los asesinos, ya detenidos


En la misma línea se ha pronunciado el secretario de Asuntos Étnicos del departamento del Valle del Cauca, quien ha recordado que deja “huella” para toda la gente de la región. El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, ha confirmado la detención de “sus asesinos”, aunque ha asegurado que habrá una investigación para “esclarecer quién y por qué encargó este crimen”. Además de trasladar a familiares y amigos sus condolencias y solidaridad, Ospina ha recordado que la muerte del artista “visibiliza aún más” el reto al que se enfrenta el país y todos los colombianos para “proteger la vida”.
Tal y como ha informado la edición colombiana de ‘El País’, los arrestados son dos adultos varones a los que se les incautaron un fusil Colt AR-15 de calibre 5,56 y una pistola Glock de calibre nueve, y que ambos están en “proceso de judicialización”. Junior Jein es uno de los artistas que ayudó a impulsar la conocida como salsa choke, un estilo musical urbano nacido en la costa pacífica de Colombia inspirado en la salsa tradicional pero con sonidos de origen africano y que se popularizó aún más durante el Mundial de fútbol de Brasil gracias a la Selección colombiana.

Junior Jein habia participado junto a otros artistas en la famosa versión de “Charrupi Remix” invitado por la orquesta “Calibre”

Scroll Up
Abrir chat