Fallece el músico cubano Adalberto Álvarez por coronavirus

Fallece el músico cubano Adalberto Álvarez por coronavirus

Lamentablemente este miércoles se ha confirmado el deceso del importante compositor, arreglista, cantante y pianista, apodado “El Caballero del Son” y considerado uno de los soneros más importantes de la música cubana de las últimas décadas
El destacado compositor y cantante cubano Adalberto Álvarez falleció en la noche de este martes a los 72 años, víctima del COVID-19.

La noticia fue confirmada a CiberCuba por fuentes del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, donde el intérprete permanecía ingresado. La hija del músico, Dorgeris Álvarez, que fue informando sobre la salud de su padre en los últimos días, añadió un lazo de luto a su foto de perfil de Facebook.

Tras conocerse la noticia, de inmediato han comenzado a inundar las redes sociales mensajes de condolencias de músicos y agrupaciones cubanas como Isaac Delgado, Alain Pérez y Los Van Van, entre otros, aunque el Instituto Cubano de la Música y la UNEAC no han emitido todavía ninguna declaración oficial.
El pasado 20 de agosto una publicación en Facebook de Dorgeris Álvarez encendió las alarmas sobre el estado de salud del famoso sonero. En los días siguientes, familiares de Adalberto Álvarez fueron informando sobre su evolución clínica y también desmintieron rumores sobre su deceso.

Desde el principio, numerosos seguidores y colegas y amigos del artista, como el salsero boricua Gilberto Santa Rosa, se unieron en cadenas de oración y deseos de pronta recuperación, aunque lamentablemente este miércoles se ha confirmado el deceso del destacado compositor, arreglista, cantante y pianista.

Apodado “El Caballero del Son”, Adalberto Álvarez es el sonero cubano más versionado en el ámbito latino de los últimos 30 años y una de la figuras más importantes de la música cubana en las últimas décadas.

Líder primero de Son 14 y luego de Adalberto Álvarez y su son, en la extensa carrera del músico figuran una veintena de discos entre los que se encuentran: Mi linda habanera, Para bailar casino, El son de Adalberto suena cubano, Jugando con candela, Sonero soy, Locos por el son, El Chévere y El Caballero, Y qué tú quieres que te den, Omara con Adalberto, Los super éxitos de Adalberto, SON 14, entre otros.

Scroll Up
Abrir chat