Fallece Ruth Agudelo madre de el Checo Acosta y esposa de Alci Acosta victima de Covid-19

Ruth Agudelo de Acosta, esposa del legendario cantante soledeño Alci Acosta y madre del ‘Príncipe del Carnaval’, Checo Acosta, falleció la tarde de este martes en la Clínica del Caribe, en el norte de Barranquilla. Así lo confirmó a EL HERALDO Katty Criado, jefe de prensa de Checo Acosta, quien indicó que Agudelo era diabética, comorbilidad que terminó agravando su condición.

Precisamente el pasado 27 de octubre el Checo había revelado que tanto él como su papá Alci habían dado positivo para Coronavirus y estaban en aislamiento.

“Este es un llamado para que sepan que el virus no se ha ido, no hay que bajar la guardia», había dicho el Checo ese día.
“En el show virtual que ofrecieron el pasado sábado don Alci y Checo se la pasaron nombrándola y dedicándole muchas de las canciones, es una pena que haya fallecido nuestra querida Ruth”, dijo Criado en diálogo con este medio. Agregó que sus familiares están devastados con la noticia.

El pasado 10 de mayo para la celebración del Día de las Madres, EL HERALDO dialogó con esta mujer de 79 años, quien tuvo tres hijos: Janeth de Jesús (Qepd), Alcibiades Antonio ‘Checo’ y Ruth María.

Contó que le tocó ser padre y madre debido a que el maestro Alci Acosta siempre estuvo cumpliendo sus compromisos nacionales e internacionales.

“Afortunadamente mis hijos son muy respetuosos y los pude manejar con facilidad, en especial a ‘Checo’ que era muy juicioso y callado, muy diferente a lo recochero que es hoy. Se la pasaba pateando bola de trapo y cuando su papá se ponía a ensayar se le pegaba en el piano y así llegó a convertirse en cantante”.

Doña Ruth, quien tuvo cinco nietos y tres bisnietos, contó que ella fue fundamental en la lucha de ‘Checo’ por sus sueños. “Su papá quería que fuera médico, pero él quería ser cantante y yo lo apoyé incondicionalmente, le dije que se inclinara por lo que realmente lo hiciera feliz y por fortuna hoy vive sonriente con su música carnavalera”, dijo la mujer que dedicó su vida al hogar.