Gente de Zona responde a los ataques del Gobierno Cubano por la canción "Patria y Vida": No vamos a parar hasta que Cuba sea libre

Gente de Zona responde a los ataques del Gobierno Cubano por la canción “Patria y Vida”: No vamos a parar hasta que Cuba sea libre

Ante los ataques recibidos por parte del Gobierno luego del estreno de la canción Patria y Vida, el dúo Gente de Zona envió un poderoso mensaje a sus funcionarios durante la celebración de los Premios Lo Nuestro: “Hasta que Cuba no sea libre no vamos a parar”.

“En estos momentos han salido todos los dirigentes de Cuba a atacarnos, a decir que nosotros estamos financiados, todo con un concierto bastante viejo y bastante erróneo, y nosotros queremos dejarles claro que vamos a continuar en defensa del pueblo de nosotros, vamos a seguir promocionando esta canción Patria y Vida y hasta que Cuba no sea libre nos vamos a parar, dijo Alexander en declaraciones a Primer Impacto de Univisión durante la ceremonia.

https://www.facebook.com/watch/?v=340426257222950

Además, el músico expresó que el tema marcará un antes y un después en su carrera musical, y dijo que están felices de haber participado en el proyecto.
“Estamos muy contentos de esta colaboración que hemos hecho con Yotuel, Descemer y los muchachos del Movimiento San Isidro en Cuba, que son gente que ha tenido la valentía de enfrentar la situación del país dentro del propio país”, subrayó.

“Sabemos cómo funciona nuestro país, sabemos que estamos en presencia de una dictadura, de una represión; y quien más que nosotros que somos líderes de la música a nivel mundial para ponernos a favor del pueblo, que es lo importante”, expresó el artista.

“Simplemente estamos en defensa del pueblo, no estamos en defensa de más nada”, sentenció.

Por su parte, Randy Malcom contó como había surgido la propuesta.

“La idea fue de Yotuel. Yotuel se nos acerca y nos plantea que tenía una parte de la canción, quería hacer algo bien histórico y creo que los artistas que están escogidos en esta gran canción son los que hoy están”, explicó.

“Nos hubiese gustado que fueran muchos más pero bueno, estamos aquí, creo que estando nosotros están todos igual y estamos muy contentos con el resultado de la canción, creo que es un himno a la libertad de Cuba”, comentó.
Los artistas formaron parte de la representación cubana en los Premios, celebrados el pasado 18 de febrero. Gente de Zona se encontraba nominada en dos categorías: Artista Del Año Tropical y Colaboración Del Año Pop, esta última por su sencillo Muchacha en colaboración con la cantante estadounidense de origen mexicano Becky G.

Después del estreno de Patria y Vida el pasado martes la canción comenzó a circular rápidamente entre cubanos de dentro y fuera de la isla, al punto que llegó a un millón de reproducciones en menos de 72 horas en Youtube.

La onda expansiva del tema, que pide libertad y democracia para la isla, asustó al gobierno cubano que reaccionó desproporcionadamente con numerosos comentarios en medios oficialistas, un programa televisivo dedicado a denostar la canción y hasta memes tildando a los músicos que lo interpretan de “jineteros”, “drogadictos”, “delincuentes” y “gentuza”. Incluso un alto cargo del Ministerio de Cultura se hizo eco de tales insultos.
Sin embargo, nada ha podido frenar la popularidad del tema que ya roza los 2 millones de reporoducciones en Youtube, ni a personas que desafían al régimen poniéndolo a todo volumen en sus casas en Cuba.

Tras los ataques y las amenazas de las autoridades, Alexander responsabilizó al gobierno de la seguridad de su familia en Cuba.
“Cuando uno crece en un régimen como el cubano se acostumbra a vivir con miedo. Había veces que dábamos entrevistas y cuando nos preguntaban sobre política bajábamos la voz aunque no dijéramos nada controversial. Ese miedo lo dejamos atrás hace rato”, dijo Randy Malcom al respecto.

Scroll Up
Abrir chat