Murió Romualdo Brito, reconocido compositor vallenato en accidente de tránsito en Cesar

Murió Romualdo Brito, reconocido compositor vallenato en accidente de tránsito en Cesar

Brito le compuso más de dieciséis canciones a Diomedes Díaz, así como a diferentes voces vallenatas, entre ellas Silvestre Dangond, Poncho Zuleta, Jorge Oñate o El Binomio de Oro.


Las autoridades de tránsito del Cesar confirmaron la muerte del reconocido compositor vallenato Romualdo Brito. El accidente se registró cerca del corregimiento de San Roque, en el municipio de Curumaní, Cesar.

Según la información preliminar, el compositor se desplazaba hacia Bogotá cuando sufrió el accidente.

Murió Romualdo Brito, reconocido compositor vallenato en accidente de tránsito en Cesar
rito, oriundo de Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha, La Guajira, le compuso más de dieciséis canciones a Diomedes Díaz, así como a diferentes voces vallenatas, entre ellas Poncho Zuleta, Jorge Oñate o El Binomio de Oro.

Quienes lo conocían de cerca cuentan que de niño no le gustaba el vallenato y prefería las rancheras. A los 17 años hizo la primera canción y antes de un mes Lisandro Meza ya la había grabado: era El dios cantor, dedicada a Leandro Díaz, el autor de Matilde Lina.

Murió Romualdo Brito, reconocido compositor vallenato en accidente de tránsito en Cesar
Según el portal Last.fm, que hace poco publicó una biografía del compositor, Brito alcanzó a escribir más de mil canciones y en 2004 varios artistas vallenatos se reunieron para participar en el disco Los mejores le cantan a Romualdo Brito, editado por Emi Music.

En sus entrevistas, Brito contaba las anécdotas de sus más de mil canciones. Alguna vez aseguró que “‘Amor apasionado’ era para Jorge Oñate, rechazada por él y convertida en éxito por Los Hermanos Zuleta. ‘Llegó tu marido’ era para El Binomio de Oro, que no la grabó y fue hit de Oñate. ‘Cabecita loca’, grabada por Poncho fue pensada inicialmente para el grupo de Israel Romero”.

Brito compuso ‘Esposa mía’, grabada por Otto Serge y Rafael Ricardo, un mes después de haberse casado. “Gracias a Dios fue un éxito, afirmó en su momento. Sirvió para que mucho enamorado se reconciliara con su pareja”.

Tuvo una relación cercana con Diomedes Díaz con quien se conoció por intermedio de Raúl Gómez, El Gavilán Mayor, como era conocido. En una de sus entrevistas y recordando al cacique de la Junta, contó que ese día en que se conocieron se fueron para la finca de Gómez y la parranda duró tres días.

Varias personalidades de la política y el mundo de la música han lamentado la muerte del compositor.


La Fundación del Festival Vallenato se pronunció sobre la muerte de Brito y envió las condolencias a sus familiares y amigos.

“El vallenato está de luto con la muerte del insigne compositor Rumualdo Brito López, quien escribió páginas gloriosas en la música vallenata, quedándose en el corazón de todos los que hoy lamentamos su partida”, escribió la Fundación.

Fuente: https://www.msn.com/

Así lo reporto el Canal Caracol de Colombia

Acá están algunos de sus grandes éxitos

Scroll Up
Abrir chat