Paquito guzman desmiente su muerte

Paquito Guzman ha tenido que salir a desmentir su Muerte

El Salsero “Paquito Guzman” se ha visto obligado a salir a desmentir su muerte debido a unos recientes rumores publicados en diferentes redes sociales

J Fernando Quintero de “La Salsa en su Punto” tuvo la oportunidad de hablar hoy Lunes 16 de Noviembre de 2020 con el propio Paquito Guzman quien vía telefónica confirmaba que estaba vivo y coleando.

Además el propio Paquito Guzman ha desmentido esta Falsa Noticia en sus redes sociales

Frank Guzmán Géigel, popularmente conocido como Paquito Guzmán, (n. en San Juan, Puerto Rico, el 20 de noviembre de 1939) es un cantante puertorriqueño y uno de los máximos exponentes mundiales de la salsa romántica. A lo largo de su extensa carrera ha grabado más de una veintena de discos, gozando de un gran éxito en toda Sudamérica.
Guzman ha pertenecido a agrupaciones tan importantes como la orquesta de el maestro Tommy Olivencia, Joe Qujano, La Sonora Matancera y Rafael Cortijo.
En 1967 se publica La nueva sensación musical de Puerto Rico, primer trabajo de Paquito y compañía con el sello Inca. Dos años después, en 1969, llegó Fire–fire, el cual es considerado la consagración musical de la orquesta al ser el trabajo con más ventas del momento y su puerta al éxito internacional, recibiendo invitaciones para tocar en países como Panamá, Perú y Colombia.

En 1971, ya convertido en toda una personalidad artística de relevancia nacional, Paquito Guzmán alcanzó el momento más brillante de su carrera con la publicación del álbum A toda máquina, el cual incluyó el gran éxito romántico “Sin compromiso”. Para este trabajo, el vocalista cambió de acompañante vocal, apareciendo junto a Sammy “El Rolo” González en sustitución de Chamaco Ramírez. Poco después se publicaron Cueros, salsa y sentimiento (1972), Secuestro (1973) y Juntos de nuevo (1974), este último grabado de nuevo junto a la orquesta con Chamaco Ramírez. Pese a la popularidad alcanzada con la agrupación salsera en esos años, Paquito decidió abandonar el colectivo tras grabar Planté bandera en 1975.

Durante la segunda mitad de la década de los 70, Paquito Guzmán grabó varios discos en solitario, entre los que se encuentran Paquito Guzmán, Escucha mi canción y Mintiendo se gana más. Trabajaría a lado de Tommy Olivencia hasta 1985, ya que después se lanzaría como solista con trabajos como Champán y ron: las mejores baladas de salsa, de 1986, que hasta hoy es considerado un álbum pionero de la salsa romántica, Tu Amante Romántico de 1988, aquí conmigo de 1989 y el mismo romántico de 1990 con éxitos como “cinco noches”, “25 rosas” ,”y es que llegaste tú”,”que voy a hacer sin ti” y el hit “ser amantes”. Desde los años 90 Paquito ha grabado algunos álbumes de estudio más, incluyendo notables colaboraciones, tales como Romanticole (2002), con Juan Manuel Lebrón. En la actualidad, continúa realizando de manera esporádica actuaciones en directo en su Puerto Rico natal.


A continuación la entrevista realizada a por “La Salsa en su Punto” de J Fernando Quintero a Paquito Guzman

Scroll Up
Abrir chat