Premios Grammy: Bad Bunny, Fito Páez, Natalia Lafourcade, Grupo Niche, entre los latinos ganadores en la edición 63 de los premios

Premios Grammy: Bad Bunny, Fito Páez, Natalia Lafourcade, Grupo Niche, entre los latinos ganadores en la edición 63 de los premios

Debi Nova cuenta cómo nació “3:33”, el primer disco de una costarricense nominado al Grammy
Debi Nova es una de las latinas nominadas a los premios Grammy. Su disco “3:33″ es el primer álbum de una costarricense en ser nominado a estos premios. Ella conversó con nosotros sobre el proceso de producción del disco, la razón detrás de su nombre y cómo transcurrió su año durante la pandemia. [Episodio 206]
La ceremonia previa de los premios Grammy se llevó a cabo durante la tarde del domingo. En la misma se conocieron los primeros ganadores, entre ellos, la mayoría de las categorías latinas.

MIRA: Dónde ver los Grammy y qué esperar de los premios esta noche
Premio Grammy: mejor álbum pop latino/urbano
Bad Bunny ganó su primer Grammy anglosajón con «YHLQMDLG» (Yo hago lo que me da la gana). Este es uno de tres álbumes que Bad Bunny lanzó en 2020.

Bad Bunny competía en esa categoría contra artistas como Camilo, Kany García, Ricky Martin y Debi Nova.

Premio Grammy: mejor álbum de rock latino o alternativo
El primer latinoamericano ganador durante la ceremonia previa fue Fito Páez, quien se llevó el premio Grammy al «mejor álbum de rock latino o alternativo» por su disco La conquista del espacio.

En su cuenta de Twitter, el cantante dijo que estaba en estado de shock y que no sabía qué decir tras el galardón. También recordó a Gustavo Cerati.

«Estoy muy emocionado. Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que a mi respecta y me siento infinitamente agradecido», dijo el ícono argentino en Twiter.

La producción se lanzó hace exactamente un año: el 13 de marzo de 2020.

En entrevista con Zona Pop CNN en 2020, Páez dijo que con este álbum le ocurrió algo que no es común.

«Pasó algo muy curioso con este álbum, ¿sabes? Que no es muy habitual que suceda. Te diría que en dos o tres oportunidades me ha sucedió nada más, que es comenzar a trabajar, uno nunca sabe dónde se está metiendo y en el andar del álbum fue todo relajado y fue saliendo y no hubo inconvenientes. Por ejemplo, La ciudad liberada, el disco anterior fueron sólo problemas: logísticos, financieros, técnicos, o sea fue un disparate. Al contrario, este fue desde el comienzo… Lo arrancamos me acuerdo el 13 de marzo del 2019 en un pueblito en el sur del estado de Bahía en Brasil, en Trancoso. Allí esos diez o doce días compuse doce canciones, las cuales nueve forman el álbum casi con las letras terminadas, con las estructuras que quedaron en el álbum, te diría en un noventa y pico por ciento», dijo Páez a Zona Pop CNN.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/

Scroll Up
Abrir chat